Salud

LA MUDA EN NUESTROS POMERANIAS, UN PROCESO NATURAL

La muda de pelo en la raza Pomerania es algo natural que aunque a veces asusta, es un proceso muy normal dentro del paso de pelo de cachorro a pelo de adulto. Nosotros siempre ponemos el mismo ejemplo, nuestro Draky, a continuación pongo una foto, es un ejemplar que tiene un pelo espectacular. Durante su proceso de muda, cuando lo paseábamos por la calle, nos decían: Qué chihuahua más bonito tenéis!! Nosotros nos quedábamos horrorizados, pero confiamos en sus cuidados y en el proceso natural.

El proceso de la muda empieza con la monkey face alrededor de los 4 o 6 meses de edad aproximadamente y dependiendo del cachorro la muda se hará notar  más o menos y es completamente normal. Durante todo ese período, es fundamental acompañar a nuestro cachorro con el peinado diario. De esta manera, eliminamos el pelo muerto y ayudamos a que su pelo y piel respiren. Para ello utilizamos las siguientes herramientas de Artero, que cumplen con su cometido y son de excelente calidad

https://artero.com/es/petcare/carda-protegida-nature

https://artero.com/es/petcare/peine-perros-sin-roturas-xs

 

Con el peinado diario, estimulamos también la circulación sanguínea. Este factor es clave para el folículo piloso, ya que a más estimulación más crecimiento de nuevo pelo.

Un complemento alimenticio que les va genial durante esta etapa es el aceite de salmón, rico en ácidos grasos omega-3, como el EPA y DHA, que ayudan a tener una piel sana y un pelaje brillante. A nosotros particularmente nos encanta el de la marca Grizzly por sus resultados excelentes:

https://amzn.eu/d/eLnErGZ

Para el pelaje y piel de nuestro pequeño peludo, es fundamental la hidratación. Los baños cada 15 días aproximadamente ayudan a que la piel se mantenga hidratada y sana. Para ello hay amplía variedad de champús y mascarillas en el mercado. Desde nuestro punto de vista Artero y PSH son de gran calidad. Aconsejamos siempre un champú específico para el color del pelo del Pomerania junto con uno hidratante y para acabar acondicionador o mascarilla.

Si no se respetan estos cuidados; cepillado, baño, suplementos, etc pueden llegar a aparecer las temidas alopecias y otros problemas cutáneos, que siempre debe diagnosticar el veterinario con diferentes pruebas. De este tema, hablaremos en otro blog, intentando profundizar un poco más.

De lo que no hay duda, es que los pomeranian son de las razas más juguetonas, sociables, inteligentes y amigables. Su pelo es una característica que los hace increíblemente bellos, por eso debemos ayudarlos durante todo el proceso para poder disfrutar de ellos al 100%.

Si seguís todos estos cuidados, conseguiréis que vuestros pomeranias parezcan auténticos ositos, como los que tenemos disponibles ahora mismo en: http://www.niucan.es

Esperamos que os haya resultado interesante:-)